Tips de seguridad para usar un patinete eléctrico

por | 18 febrero, 2018
[Total:8    Promedio:5/5]

Tips de seguridad para usar un patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos han ido ganando una gran popularidad como medios de transporte urbanos alternativos. Y cada vez, son más las personas que se animan a usarlo.

¿Los implementos de seguridad si son necesarios?

Aunque la mayoría de las compañías y marcas de patinetes eléctricos nos venden sus modelos con propagandas en las que, en la mayoría de las ocasiones, se presenta al usuario sin implementos de seguridad, debemos tener muy en cuenta el uso de estos accesorios, puesto que en realidad son muy necesarios a la hora de manejar cualquier patinete.

Usando patinetes eléctricos se pueden presentar accidentes, tal como puede suceder con cualquier otro medio de transporte alternativo, como por ejemplo las bicicletas. Sobre todo en espacios urbanos. Y más aun si apenas estamos empezando a darles uso.

Entre tantos tips de seguridad, este es el más importante Debido al creciente uso de los patinetes eléctricos como medios de transporte urbano, en muchas ciudades (y hasta en países enteros) ya se han establecido leyes para regular su uso.

Los implementos de seguridad indispensables

En realidad no hace falta acudir a ninguna voz experta para hacerse con una mínima idea de cuáles son los implementos de seguridad más indispensables para salir a las calles en un patinete eléctrico. Basta con ser precavido y tener algo de sentido común.

Te puede interesar y:

Patinetes eléctricos: Cuidados de un patinete eléctrico

Los mejores Hoverboards de Amazon (febrero 2018)

Patinete eléctrico para adultos (2018)

Pensar en cosas como: la hora en que harás el recorrido, las condiciones de las zonas por las que transitaras, la concurrencia de peatones, el tráfico de autos, e incluso el tráfico de otros medios de transporte; son cuestiones que puedesconsiderar al pensar en cuáles serían esos implementos de seguridad para patinetes.

No obstante, de igual modo te ayudaremos a saber cuáles son los implementos de seguridad a la hora de manejar algún patinete eléctrico:

• Casco
• Luces LED
• Silbato
• Chaleco reflector
• Mini botiquín (alcohol, gazas y cinta adhesiva medica)
• Herramientas básicas

 

Entre tantos tips de seguridad, este es el más importante

Debido al creciente uso de los patinetes eléctricos como medios de transporte urbano, en muchas ciudades (y hasta en países enteros) ya se han establecido leyes para regular su uso. Por lo que un dato importante para maximizar tu seguridad al usar un patinete eléctrico, es que te informes sobre si ya existen leyes de este tipo en tu ciudad.

Un pensamiento en “Tips de seguridad para usar un patinete eléctrico

  1. Pingback: Los 10 patinetes eléctricos más vendidos - Patinete electrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *