Patinetes eléctricos: Cuidados de un patinete eléctrico

por | 14 febrero, 2018
[Total:8    Promedio:5/5]

¿Cuidados de un patinete eléctrico? Si se les compara con muchos otros medios de transporte alternativos, el patinete eléctrico es uno de los que menos cuidados requiere, y sin tanta periodicidad.

Aunque cabe destacar que esto varía según la complejidad del modelo que se tenga.

Como sea, es importante saber cómo llevar a cabo los cuidados de un patinete eléctrico de la manera más apropiada para maximizar su vida útil.

Lo más básico: la limpieza del patinete eléctrico

Al usarlo como medio de transporte urbano, es de esperarse que el patinete eléctrico se llene del polvo y otras suciedades de las calles. Para limpiarlo no hace falta contratar manos expertas.

Tú mismo puedes retirar el polvo de tu patinete eléctrico con tan solo usar un pañuelo humedecido con agua ligeramente enjabonada.

Te puede interesar y:

Repuestos y accesorios para Xiaomi Mijia m365

Luego usaras un segundo pañuelo humedecido solo con agua para retirar el agua enjabonada y, finalmente, debes usar un tercer pañuelo totalmente seco para remover cualquier rastro de humedad en el chasis de tu patinete eléctrico.

Para este proceso tan solo debes tener en cuenta lo siguiente: considera que el motor y los componentes eléctricos del patinete también pueden acumular polvo, con esto debes ser más delicado y usar solo un cepillo de cerdas suaves para limpiarlos, ¡nada de agua!

Como sea, es importante saber cómo llevar a cabo los cuidados (correa) de un patinete eléctrico de la manera más apropiada para maximizar su vida útil.

La importancia de mantener la correa/cadena correctamente tensada

La correa o la cadena del patinete eléctrico es recomendable mantenerla con la tensión que trae de fábrica. Pero pasados un par de meses y dependiendo de qué tanto hemos usado el patinete, seguramente habrá perdido algo de tensión.

En este caso lo recomendable es mantener una tensión que permita cierta flexibilidad, si se tensa demasiado puede romperse.

Te puede interesar y:

¿Que patinete eléctrico puedes comprar en Aliexpress?

¿Y dónde quedan los neumáticos?

Existen muchos con ruedas macizas, pero si tu patinete eléctrico es de neumáticos, el único mantenimiento que estos requieren es mantenerlos con la cantidad apropiada de aire.

Se cuidadoso, puede que si te excedes con la presión del aire, podrían reventar con la más mínima punzada. Mantenlos más bien muy ligeramente “acolchonados”.

No te olvides de visitar nuestra página de Facebook.

2 pensamientos en “Patinetes eléctricos: Cuidados de un patinete eléctrico

  1. Pingback: Tips de seguridad para usar un patinete eléctrico - Patinete electrico

  2. Pingback: Los 10 patinetes eléctricos más vendidos - Patinete electrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.